El Cierre de fyo.com

La suba de la soja arrastra al alza las cotizaciones de soja y maíz en Chicago, en la rueda local, la soja reflejó las alzas

Por
19deSeptiembrede2003a las17:05

Por el Dpto. de Corretaje de Granos

La suba de la soja arrastra las cotizaciones de trigo y maíz en Chicago, en la rueda local, la soja reflejó las alzas y por el bajo interés de la demanda los cereales mantuvieron los precios de ayer. Otro día de tranquilidad para el tipo de cambio.

Soja, nuevas subas

Luego de los 3 dólares de suba de ayer, hoy el contrato noviembre en Chicago subió 4 dólares más y ajustó en usd/t 234.43. Los rumores de una compra china de entre 10 y 12 buques de soja estadounidense le da impulso al mercado. Se espera para el lunes el informe de exportaciones semanales. Taiwán compró 56.000 tn de soja estadounidense durante la rueda nocturna. Los fondos compraron 2.500 contratos y los comerciales también fueron compradores netos.

Los precios del disponible recibieron el impulso de Chicago y, con los mismos compradores de ayer se negoció únicamente para las aceiteras a $/t 513 sin entrega y a $/t 512 con descarga, 6 pesos más que ayer. En dólares la mercadería disponible se pagaba 176 con entrega.

En el MATBA, la soja mayo ajustó en usd/t 157, 1,90 más que ayer

Trigo, suba en Chicago

Tras un recupero por las bajas de ayer y arrastrado por las alzas en soja, el trigo cerró en alza en Chicago. Diciembre ganó usd/t 2.39 y ajustó en 127.60. La noticia de que la empresa GASC de Egipto compró 60.000 toneladas de trigo Australiano creó movimiento en el mercado. Los futuros de trigo cerraron en alza impulsados por la compra de fondos en una recuperación técnica luego de una caída hasta mínimos contractuales. Los fondos compraron entre 2.000 y 3.000 lotes.

En el disponible, el poco interés de la demanda hizo que no se asimilen las subas de Chicago y se mantengan los valores de ayer. Por trigo Rosario ofrecieron para la molinería $ 325 y para la exportación a $ 320.

En el MATBA, el trigo enero ajustó en usd/t 114.80.

Maíz local sin cambios

Los futuros de maíz cerraron en alza sostenidos por la suba de la soja a pesar de la presión de la cosecha americana y los reportes de buenos rindes. La posición noviembre ajustó en 88.97, 0.89 usd/t sobre el cierre de ayer. Los fondos compraron alrededor de 2.000 lotes.

Por falta de demanda, en la rueda local, se pagaron $ 2 menos que ayer. Sin descarga $ 225 y con entrega $ 223.

Temas en esta nota