Clausuraron dos nuevos molinos harineros.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario y la AFIP.

Por
22deSeptiembrede2003a las15:18

Continuando con las tareas de control contra la evasión y en aras de llevar a la mínima expresión las prácticas desleales de comercialización se realizaron operativos conjuntos entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), la AFIP y Policía Federal.

Los operativos fueron realizados en la Provincia de Buenos Aires, los que se suman a los ejecutados la semana pasada en Santa Fe.

Se inspeccionaron tres molinos de los cuales dos fueron clausurados en Olavarría y en Rojas. Asimismo, se libraron Actas de inspección al verificarse distintas irregularidades en el asiento de los libros y con las Cartas de Porte.

En ambos casos se interdictó la mercadería y se instruyen los correspondientes sumarios para tipificar la gravedad de las infracciones e imponer las multas correspondientes.

Desde el organismo de control se informó que se incrementarán los controles y se extenderán a otros eslabones de la cadena comercial de granos.

A tal efecto se sumarán a las tareas a partir de la presente semana las mas de veinte Delegaciones que posee la SAGPyA en el interior del país.

En materia de control comercial de Carnes, la ONCCA realizó inspecciones en plantas Frigoríficas de la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires y en Río Tercero, Río Cuarto y Las Varillas, provincia de Córdoba. Como resultado de las mismas se libraron distintas Actas de Infracción y como medida cautelar fueron decomisadas más de 200 medias reses y 100 cerdos al constatarse asimetrías de sexo y categorías.

Temas en esta nota