Positivo para la producción: lanzan en Santa Fe el fideicomiso financiero secupyme III para cosecha gruesa.

Nuevas e importantes herramientas para financiar al sector productivo se van lanzando a medida que se va afianzando la economía nacional.

Por
30deSeptiembrede2003a las08:40

Nuevas e importantes herramientas para financiar al sector productivo se van lanzando a medida que se va afianzando la economía nacional. Tal es el caso de este fideicomiso para productores de soja, girasol y maíz por U$S 4.300.000 lanzado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Mercado de Valores del Litoral S.A y Garantizar S.A.

En el lanzamiento, se encontraban presentes entre otros el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Gustavo Vittori, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, agentes de bolsa, inversores, integrantes de las cámaras, estudiantes de ciencias económicas y profesionales interesados en conocer estos mecanismos de financiación a los que van teniendo acceso los productores agropecuarios.

En un extenso diálogo con www.agrodiario.com.ar y Al Día con el Campo (L.T 10 Radio Universidad), el Presidente de Garantizar –Sociedad de Garantías Recíprocas- , César Tortorella explicó los alcances de este fideicomiso que se lanza en Santa Fe destacando que ahora hay productores que tienen acceso a un mecanismo que mejora sus garantías y de tal modo pueden optimizar el acceso a un financiamiento que los bancos tradicionales no le ofrecen.

"Los bancos tradicionales van a estar ausentes por mucho tiempo en el sector productivo con excepciones como los cooperativos o el Banco Nación y algunos provinciales por eso esta alternativa se va imponiendo en forma contundente entre la cadena productiva", apuntó Tortorella.

Adelantó que se está trabajando para constituir un fideicomiso para arroz que será lanzado en poco tiempo más y que también podría alcanzar al sector lácteo.

Remarcó la necesidad de fomentar este tipo de emprendimientos que esta destinado a mejorar el acceso de las Pequeñas y Medianas y Empresas (PyMEs) al financiamiento.

Según lo expresado por Tortorella “en estos momentos hay muchísimos recursos y nuestro objetivo es buscar puentes para unirlos con las necesidades de la gente y movilizar proyectos con capacidad de repago”.

Que es el SECUPYME III?

Es un mecanismo de financiación para productores de Cosecha Gruesa (soja, maíz y girasol) desde la siembra hasta la cosecha y su posterior comercialización en el exterior a través de un exportador habitual.

En nuestra edición de mañana analizaremos a fondo este mecanismo de financiación que va a tener mucha importancia para Santa Fe y sus empresarios, inversores y productores.

Temas en esta nota