El Cierre de fyo.com

La soja y el maíz cerraron en baja en Chicago, la rueda local operó sin cambios.

Por
30deSeptiembrede2003a las17:56

Por el Dpto. de Corretaje de Granos de fyo.com

La soja y el maíz cerraron en baja en Chicago, la rueda local operó sin cambios. El Nación comprador cerró en $/usd 2,815. En las últimas 14 jornadas el dólar no registró variaciones mayores a 1 centavo. El euro siguió la evolución de los mercados internacionales y volvió a apreciarse frente al dólar. Hoy aumentó 4 centavos a $3,33 la compra y $3,43 la venta. El Central sumó usd 10 millones a sus reservas

Alta volatilidad en Chicago, se mantuvieron los precios en la rueda local

La estimación del USDA de stocks de soja estadounidense resultó superior a la esperada por el mercado y un 19% inferior a la del año pasado a la fecha y fue motivo de la bajas durante la rueda de hoy. Noviembre cerró en usd/t 248.8, usd/t 2.20 por debajo del cierre de ayer. Sin embargo, el mercado estuvo presionado por las frías temperaturas y por un nuevo recorte en la condición  buena a excelente de la soja dejándola en 39 puntos porcentuales, 1 punto menos que la semana anterior y 4 puntos por debajo del año promedio

En el Mercado Disponible de Rosario no hubo cambios y se pagaron los $/t 545 de ayer, la oferta para cerrar negocio es dólares estaba a usd/t 188.

Trigo en alza en Chicago

Los stocks de trigo norteamericano resultaron inferiores a las estimaciones e impulsaron al alza las cotizaciones del trigo en Chicago. Diciembre cerró en usd/t 132.3, usd/t 1.7 sobre el cierre de ayer. La caída de dólar respecto del resto de las monedas alienta un mayor volumen de exportaciones de trigo norteamericano.

Por el trigo disponible tanto la exportación como la molinería ofrecía lo mismo qu erueda anteriores, $ 325 para descarga inmediata.

Maíz, en baja

Los stocks de maíz estadounidense superaron la estimación de los operadores y son un 32% inferiores a los del año pasado a esta fecha. La posición diciembre cerró con una baja de usd/t 2.30 y ajustó en usd/t 86.7. Además el USDA aumentó en 3 puntos la condición  buena a excelente del maíz norteamericano dejándola en 49 puntos porcentuales, 6 puntos por encima del año promedio.

El maíz disponible se negocio a $/t 225 con descarga para el puerto de San Martín. Se observó escaso interés de la demanda.

El sorgo disponible se ofrecía negociar a $/t 180 con descarga para San Martín.

El Girasol condición fábrica para Rosario a $/t 500

Temas en esta nota