Siguen las críticas por cambios en ganancias

El campo, enojado con Lavagna.

Por
06deOctubrede2003a las08:16

CORDOBA.- Nuevamente desde la tribuna de una exposición rural cordobesa se lanzaron críticas sumamente ácidas al gobierno nacional y al Congreso. "Una vez más se cambian las reglas en perjuicio de los productores", dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas, haciendo foco en la reciente modificación al impuesto a las ganancias sobre las exportaciones de granos.

El dirigente, habitualmente de manifestaciones moderadas, les reprochó a las autoridades nacionales estar actuando "con resentimiento" hacia el sector agropecuario "en lugar de hacerlo con la razón". El presidente de CRA habló durante el acto central de la exposición anual de la Sociedad Rural de San Francisco, cuya realización se alteró debido a una oportuna lluvia que alcanzó a buena parte de la provincia y trajo algo de alivio a los productores. Los registros oscilaron entre 20 y 70 milímetros.

El ruralista nacional había sido precedido por el presidente de la entidad anfitriona, José Castellano, y el titular de la confederación regional (Cartez), Néstor Roulet. El primero hizo sus reclamos al gobierno provincial, demandándole que trabaje para reanimar la Región Centro, constituida por Córdoba y Santa Fe, transformándola en un proyecto de activación económica.

Roulet, el más duro de los oradores y por eso varias veces interrumpido por aplausos de la concurrencia, fue marcadamente severo con la administración de Néstor Kirchner. "Dicen que soplan vientos del Sur, como antes soplaron desde La Rioja", dijo, haciendo una comparación que seguramente erizará la epidermis de algunos funcionarios oficiales.

Interpretó que, contra lo que se pregona, los hechos demuestran que se está en presencia de "una nueva generación de la vieja clase política" que piensa que "el campo tiene siempre que poner y callarse la boca".

Por Juan Carlos Vaca
De la Corresponsalía Córdoba

Temas en esta nota