Fuerte reclamo de Santa Fe por la distribución de la Cuota Hilton.

El Vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria ratificó que la provincia se opone al proyecto nacional de distribución de esa cuota (cortes bovinos especiales de exportación) para el año próximo, que generó un enfrentamiento entre el gobierno que encabeza Néstor Kirchner y el gobernador provincial, Carlos Reutemann.

Por
15deOctubrede2003a las08:44

El Vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria ratificó que la provincia se opone al proyecto nacional de distribución de esa cuota (cortes bovinos especiales de exportación) para el año próximo, que generó un enfrentamiento entre el gobierno que encabeza Néstor Kirchner y el gobernador provincial, Carlos Reutemann.

El Gobierno aún no repartió el cupo correspondiente al ciclo presente, pero anticipó cambios en los criterios de distribución para el año próximo. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, dijo que la intención es aplicar para 2004 el criterio de regionalidad (cantidad de cabezas de ganado en cada provincia) en lugar del criterio de past performance (trayectoria exportadora).

Temas en esta nota