El año próximo larga el polo biotecnológico de Rosario

El proyecto recibió dinero fresco para terminar uno de los edificios que nucleará a los investigadores. Sus promotores anunciaron que en el 2004 abrirá sus puertas.

Por
05deNoviembrede2003a las09:08

La conformación de un polo de biotecnología en Rosario dio un paso adelante. El proyecto recibió dinero fresco para terminar uno de los edificios que nucleará a los investigadores y sus promotores anunciaron que en el 2004 abrirá sus puertas.

El polo se ubicará en el predio de La Siberia -más exactamente en el Cerider- y en una primera etapa concentrará a cinco institutos del Conicet, aunque luego prevé la participación de otras empresas o investigadores vinculados al área de la biotecnología.

El objetivo principal de este proyecto es que quienes necesiten los servicios de los profesionales puedan dirigirse directamente al polo y allí manifestar sus necesidades y obtener una rápida solución. Diego de Mendoza, director del Instituto Biotecnológico de Rosario (IBR), confirmó los avances del proyecto durante la jornada de presentación de experiencias de vinculación tecnológica, organizada por la Agencia de Desarrollo.

El investigador destacó la experiencia de los profesionales rosarinos y aseguró que la ciudad tiene capacidad para desarrollar un polo de este tipo. Además mencionó experiencias exitosas como la de Barcelona, donde el ayuntamiento brindó un amplio apoyo para el desarrollo de la biotecnología.

Temas en esta nota