Media Sesión

Mañana el USDA publicará el informe de oferta y demanda mundial y se espera un reacomodamiento de las posiciones comerciales para hoy

Por
11deNoviembrede2003a las15:39

Soja en alza por rumores de nuevas compras chinas

Mañana el USDA publicará el informe de oferta y demanda mundial y se espera un reacomodamiento de las posiciones comerciales para hoy, al momento la soja opera en Chicago con fuertes subas impulsadas por rumores de que China había comprado soja estadounidense. Noviembre sube al momento 7 dólares por tonelada. Ver promedio de estimaciones.

Las fuertes subas en Chicago impulsaron los precios de la soja en el mercado local, existe un solo comprador para la soja inmediata a $/t 631 para San Martín y el resto de los compradores ofrecen $/t 630, la soja nueva se negoció a usd/t a usd/t 190 San Martín y Rosario.

Trigo entre presiones por ventas y reacomodamiento comercial

El trigo en Chicago operaba en alza en la apertura impulsado por las favorables perspetivas de exportación y la sequía en la región triguera, sin embargo estaban presionados negativamente por los reacomodamientos de las posiciones previas al informe de oferta y demanda mundial de mañana.

El trigo se negoció a $/t 360 con reconocimiento de proteínas hasta el 12% y el precio para condición cámara es de $/t 350, el forwards para diciembre enero se negocia a usd/t 132 con reconocimiento de proteínas hasta el 12% y a usd/t 127 condición cámara.

Maíz abril 90 dólares para los puertos cercanos a Rosario

Casi concluída la cosecha en Estados Unidos, (91% de la cosecha levantada) la presión proveniente de la entrada del maíz nuevo empieza a disminuir y el maíz opera al momento con leves subas.

Mientras tanto en el mercado local se negociaron grandes volúmenes a usd/t 90 de maíz a cosecha para los puertos de San Martín, Lagos y Rosario. El maíz inmediato se pagó $/t 250.

Temas en esta nota