El Grupo Cairns se reunirá 7 meses antes de lo previsto

Así lo adelantó el ministro de Comercio de Australia, Mark Vaile, anticipó que se reunirán antes de lo estipulado para darle un nuevo impulso a la OMC.

Por
15deNoviembrede2003a las08:07

El ministro australiano de Comercio, Mark Vaile, anunció que se adelantará siete meses la reunión de los países exportadores de productos agrícolas del grupo de Cairns para dar un nuevo impulso a las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Trabajamos con nuestros socios del Grupo de Cairns para asegurarnos que la agricultura sigue siendo una prioridad del calendario del ciclo de Doha", afirmó Vaile.

Para ello, el funcionario australiano precisó que se va a "celebrar la reunión anual del Grupo de Cairns en febrero próximo en lugar de setiembre, en Costa Rica".

El grupo de Cairns, creado en 1986, reúne a 17 países exportadores de productos agrícolas favorables a la liberalización de los mercados: Australia, que ocupa la presidencia rotativa, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Paraguay, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

Vaile sostuvo que el fracaso de las negociaciones de la OMC en Cancún en setiembre último fue decepcionante, pero opinó que "es posible recuperarse".

"Para eso será necesario un compromiso y una voluntad real de avanzar, sobre todo por parte de las grandes potencias económicas como Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, así como de Australia como presidente del grupo de Cairns", señaló el ministro.

Temas en esta nota

    Load More