Un tratamiento injusto
El presidente de CLERA indica en este artículo que "existen en nuestro país vastas regiones donde su principal fuente de recursos son las llamadas economías regionales y esto, en palabras mas gráficas, significa la principal fuente de empleo para un importante numero de argentinos". Considera que el tratamiento que reciben es injusto.
Hemos escuchado en muchos discursos de diferentes políticos en campaña y economistas con diversas ideologías mencionar con amplitud el concepto de las economía regionales. Pero, ¿cuántos conocen la importancia de las mismas en el efecto multiplicador de la economía? ¿Cuántos saben sobre la movilidad social que estas economías representan en poblaciones lejanas a las grandes capitales? ¿Qué idea se tiene sobre la importancia de algunas de estas producciones en los mercados mundiales? Quizás la respuesta a estas preguntas sea una desilusión.
Uno de los grandes defectos de nuestro país es la superficialidad con que se encara cada tema, aun en fuentes responsables y decisorias. Existe una falta de información técnica alarmante en todos los niveles, la que es agravada por la carencia de una sinergia adecuada entre las autoridades competentes correspondientes.