A vender a la China y al Japón

Con la mira puesta en incrementar las exportaciones, el canciller, Rafael Bielsa, iniciará hoy una gira por Japón y China acompañado por una veintena de empresarios.

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24deNoviembrede2003a las08:43

Se anotaron representantes de las alimenticias Molinos Río de La Plata y Swift, la siderúrgica Tenaris y la cerealera Cargill, entre otras. La concurrida delegación se esforzará fundamentalmente en cerrar negocios con el gigante asiático, que ya absorbe casi 10% de las exportaciones.

La primera escala en este periplo será Tokio, la capital de Japón, donde Bielsa se reunirá con su par japonés, Yoriko Kawaguchi, y con el ministro de Agricultura, Yoshiyuki Kamei. En las negociaciones, el argentino estará acompañado por su segundo, Jorge Taiana, y por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

El viernes la misión arribará a la capital china, Beijing, donde los funcionarios se reunirán con el primer ministro Wen Jiabao y el canciller Tang Jiaxuan.

Los empresarios, en tanto, mantendrán diferentes reuniones de negocios, y participarán de un seminario sobre "perspectivas comerciales entre la Argentina y China", que se realizará tanto en Beijing como en Shangai. La misión retornará a la Argentina recién el 5 de diciembre.

China, con cerca de 1.200 millones de habitantes y una tasa de crecimiento del 8% en los últimos años, ha ido incrementando sus compras de productos argentinos. Entre enero y agosto, importó por unos 1.872 millones de dólares, el 9,5% de las ventas totales del país, mientras que aquí ingresaron productos de ese origen por 387 millones. La Argentina le vende a China fundamentalmente soja y sus derivados. Ahora, se busca colocar alimentos con más valor agregado.

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