AACREA anuncia su Congreso Nacional

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola desarrollará su XVII Congreso Nacional en Mar del Plata, del 1 al 3 de septiembre de 2004, bajo el lema Somos parte de una Argentina posible.

Por
28deNoviembrede2003a las16:00

Esta reunión se realiza cada tres años desde 1962 y convocó a 1800 empresarios agropecuarios en la última realización. A lo largo de los últimos congresos, han desfilado reconocidos oradores, como el premio Nobel Norman Borlaug o el estadista Zbigniew Brzesinsky.

El tema central fue definido en torno a la idea y al deseo de formular un sueño para la Argentina, por lo cual los asistentes se involucran y comprometen en la construcción de un país nuevo y diferente. Los asistentes debatirán qué hacer para conseguir lo que quieren que pase, y cómo lograrlo.

Contenido

El Congreso constará de distintos bloques. El primero procurará imaginar El sueño argentino, pensando en un país grande, rico, que incluya a todos, solidario, equitativo y que se constituya en un lugar de oportunidades, soñando que en el futuro seamos conocidos en el mundo como un país de gente seria.

El segundo bloque plantea la educación desde la Sociedad del Conocimiento. Procurará determinar cómo se puede hacer para, desde el conocimiento, generar trabajo, mejorar la calidad de vida y desarrollar una sociedad que tenga mayor capacidad de organizarse y de emprender.

Otro tramo considerará qué puede hacer la comunidad agroalimentaria para la construcción del sueño para la Argentina. Allí se entrará en el análisis de pensarnos como integrantes de cadenas y redes, para preguntarse, por ejemplo, si se quiere invertir más en investigación y desarrollo o darle valor agregado a lo que producimos.

El cuarto bloque estará planteado desde el punto de vista de las empresas integrando conceptos de Responsabilidad Social, Dirección por Valores y Compromiso con la Sustentabilidad ecológica, económica y social con una visión global.

En el Congreso también se considerará qué está pasando en el mundo y qué oportunidades se generan para integrarnos. Se analizarán las posibilidades del ALCA, el impacto del crecimiento de China y otros fenómenos de la globalización que afectarán positiva o negativamente a nuestro país.

El bloque final del Congreso apuntará hacia los participantes en forma individual, como empresarios y como integrantes de un Movimiento basado en acciones grupales. Buscará reunir elementos para tener pautas de qué se debería hacer para alinearse con las ideas que se vayan construyendo. Allí tendrán importancia temas de liderazgo y de generación de un compromiso fuerte con la sociedad. Más que los oradores, en esa etapa los asistentes serán el centro del Congreso. Así, el encuentro no quedará solo en sueño, sino en una construcción precisa de ideas, una propuesta viable y seria de lo que puede hacer en conjunto la comunidad agroalimentaria para concretar ese sueño argentino generando un compromiso fuerte con la sociedad.

Previamente al Congreso Nacional se desarrollarán las Jornadas Tecnológicas, durante el 31 de agosto y el 1º de septiembre por la mañana, en la misma sede del Congreso, que será el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Mayores informes e inscripción se pueden solicitar al teléfono 4382 – 2076/79 o al e mail: congreso@aacrea.org.ar.

Temas en esta nota