Marruecos volverá a comprar carnes frescas bovinas a la Argentina

Así lo informó el servicio sanitario de aquel país. Sin embargo, las restricciones seguirán pesando sobre Salta, Formosa, Chaco y Jujuy.

Por
13deDiciembrede2003a las08:59

Los marroquíes informaron que su decisión se ajusta a las mismas prerrogativas de la Unión Europea para comprar carne argentina, es decir con las restricciones dispuestas para las provincias del Norte, donde en agosto se detectó un foco de aftosa en la ciudad salteña de Tartagal y otros en zonas fronterizas de Bolivia y Paraguay.

Para adoptar tal determinación, el servicio sanitario marroquí evaluó positivamente los informes brindados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino sobre la situación de los rodeos de ganado.

El Senasa recordó que en septiembre una delegación argentina visitó Marruecos y Argelia en procura de la reapertura de esos mercados cerrados tras la detección de un foco de aftosa en Tartagal.

Hasta el cierre de su mercado en agosto, Marruecos importó de la Argentina 4.940 toneladas de carnes frescas por 5.328.000 dólares, superando los envíos del año pasado que sumaron 718 toneladas por 754.000 dólares.

Temas en esta nota