Segunda reunión de la Comisión Permanente de las Américas para las enfermedades del grupo de la "vaca loca"

Tuvo lugar del 2 al 5 de diciembre en Buenos Aires. Se analizaron las medidas de prevención y control de estas enfermedades a nivel regional.

16deDiciembrede2003a las17:04

La profundización de una estrategia de cooperación regional para la prevención de enfermedades espongiformes transmisibles (EET) en el continente fue una de las principales conclusiones de la 2º Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de las Américas para las EET de los animales (COPEA) que tuvo lugar en Buenos Aires del 2 al 5 de diciembre últimos, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En la inauguración del encuentro, el presidente del SENASA, Jorge Amaya, despidió y agradeció la labor cumplida por el titular de la Representación Regional de la OIE, Emilio Gimeno, quien termina su período al frente de la entidad, y dio la bienvenida a su reemplazante, el Dr. Ángel Flores, de México.

Durante la reunión se reeligió en la presidencia de la COPEA al representante del SENASA, Dr. Leonardo Mascitelli, se aprobó el Reglamento de funcionamiento de la COPEA, se procedió al intercambio de información sobre reglamentaciones vigentes en los países y se propuso desarrollar un plan de asistencia financiera con apoyo del BID.