El Cierre de fyo.com

Antes del feriado, los fondos alivianaron sus importantes posiciones compradas y generaron una fuerte baja en el mercado. Mañana Chicago cierra más temprano, no habrá rueda en la Bolsa de Comercio de Rosario. Bajas y poca oferta en el mercado local.

Por
23deDiciembrede2003a las18:08

Antes del feriado, los fondos alivianaron sus importantes posiciones compradas y generaron una fuerte baja en el mercado. Mañana Chicago cierra más temprano, no habrá rueda en la Bolsa de Comercio de Rosario. Bajas y poca oferta en el mercado local. El dólar cerró en baja. El BCRA compró usd 40 millones. El euro retrocedió 2 centavos a $3,59 para la compra y $3,69 para la venta.

Soja, importantes bajas

La venta de fondos previa a las fiestas hizo que enero cerrara usd/t 4.59 por debajo del cierre de ayer ajustando en usd/t 272.37. Las bajas en los mercados de ultramar también impulsaron las bajas. Oil world puso en duda que las compras de soja estadounidense realizadas por China fueran tan grandes como se anunciaron.

La soja disponible se negoció a $/t 622. Para la soja nueva los negocios se hicieron a usd/t 196 para las fábricas y usd/t 197 para la exportación. Mayo ajustó en usd/t 195.6 en el MAT y a usd/t 196 en ROFEX.

Trigo , China compró a Australia

La liquidación de los fondos en combinación con las noticias decepcionantes para la exportación norteamericana fueron causa de un importante cierre en baja. Marzo ajustó en usd/t 134.14, cinco dólares y medio por debajo del cierre de ayer.

En el mercado local, la escasa oferta limitó las bajas, el trigo disponible condición cámara se pagó $/t 360, 5 pesos menos que ayer. En el MAT enero cerró en usd/t 128.5.

Maíz, marzo pierde un dólar

Los futuros de maíz cerraron en baja impulsados por la soja y por la venta de los fondos.

En el mercado disponible, los futuros de maíz se negociaron a 10 pesos menos que ayer $/t 240. El maíz nuevo se negoció a usd/t 84.

Temas en esta nota