La UE no subsidiará las ventas de trigo
Un comité, compuesto por un representante del país miembro y oficiales de la CE, decidía el volumen de la licencia a otorgar a cada postulante y el nivel de aporte.
La Comisión Europea confirmó que no tiene intenciones de recomponer los subsidios a las exportaciones de trigo en el caso de que vuelva a haber licitaciones. “La política de la Unión Europea es que no planea pagar reembolsos por las exportaciones en el futuro”, afirmó, en referencia al trigo, Gregor
Kreuzhuber, vocero de Franz Fischler, delegado de Agricultura de la UE.
En el pasado, los subsidios a las exportaciones eran otorgados a los oferentes que aplicaban para licencias de ventas al exterior en licitaciones regulares a través de su Estado miembro. Un comité, compuesto por un representante del país miembro y oficiales de la CE, decidía el volumen de la licencia a otorgar a cada postulante y el nivel de subsidio.
Consecuencia de esto, la UE ha sido muy criticada por sus políticas de subsidios agrícolas, particularmente por los países en desarrollo, quienes sostienen que ese apoyo exagerado perjudica a sus productores limitándoles el libre comercio.