Descartan una rebaja impositiva

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo ayer durante la conmemoración del Día del Ruralista, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que la eliminación de las retenciones al agro "es una cuestión pendiente".

18deMarzode2004a las09:55

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo ayer durante la conmemoración del Día del Ruralista, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que la eliminación de las retenciones al agro "es una cuestión pendiente", aunque descartó una posible reducción en el corto plazo porque "es un tema que debe analizarse en su debido tiempo y sin dejar de reconocer cuál es la realidad".

El campo aporta al fisco unos 2000 millones de dólares anuales en concepto de derechos de exportación, que, según el Gobierno, sirven para financiar los planes sociales. "Las retenciones no son un buen instrumento tributario. Sin embargo, es el que el país tiene a disposición; estoy totalmente de acuerdo en que en el futuro tendremos que trabajar en otras opciones", expresó Lavagna, en un inusual diálogo con algunos dirigentes de CRA, luego de su breve exposición sobre el papel "fundamental" del agro en la recuperación del país. Pero, ante la insistencia en el reclamo de un dirigente rural el ministro aclaró: "Supongamos que es correcto el planteo, pero deben colocarlo en el contexto del país donde existe otra gente; hay que hacer un análisis más profundo sin que la sensible víscera del bolsillo apasione el discurso", señaló Lavagna, durante el acto realizado en la sede del Automóvil Club Argentino.