Argentina mantiene el primer lugar en consumo

Argentina sigue mostrando el nivel mas elevado del mundo en lo referente al consumo per cápita de carne vacuna, a pesar del descenso estructural que se viene registrando desde hace varias décadas.

10deMayode2004a las09:07
En el 2003 llegó a 61,9 kilos por habitante (4,0%), en tanto en el 2004 bajaría hasta los 59,8 kilos (-3,3%), aunque se mantendría por encima del piso alcanzado en el 2002.

En segundo lugar se ubica el consumo promedio de los norteamericanos, con un nivel 27,7% inferior, y en tercer lugar se ubica Brasil, con un consumo por habitante 40,8% inferior al del argentino promedio. Los datos se desprenden del Informe Nro. 48 de la CICRA.

En el último año el consumo total de carne vacuna se mantuvo casi en el mismo nivel de 2002 (-0,2% en los principales 10 países consumidores), mientras que a nivel de consumo por habitante, Argentina fue el país que mayor recuperación mostró (4,0%) entre los principales consumidores de cortes vacunos.