Otra violenta agresión de piqueteros a la petrolera Repsol-YPF

Activistas que responden a Raúl Castells ingresaron por la fuerza al edificio de la compañía, para exigir la entrega de garrafas.

11deJuniode2004a las08:10
 La empresa denunció que un empleado fue herido y las amenazas de los militantes. La protesta se mudó al Ministerio de Trabajo, donde bloquearon el tránsito.

 Desafío piquetero: intentaron "escrachar" al fiscal Romero.

Para López Murphy, actitudes piqueteras "forman parte de la pérdida de legalidad" en la Argentina.

Raúl Castells ocupó ayer por la fuerza la sede de la petrolera Repsol YPF y fue denunciado ante la Justicia. La violenta toma se produjo en medio de una grave extorsión a la empresa, a través de la cual pretendía hacerse de más de mil garrafas.

“Fuimos a Repsol porque es la empresa petrolera más grande, y porque todos los que se quedaron con el patrimonio nacional son los culpables de los aumentos que hay hoy en día”, aseguró a Infobae Ovidio Pepe, vocero de Castells.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) había estado pocos días atrás en el edificio de Esmeralda 255 y había acordado con las autoridades de la empresa elevar un listado con los supuestos beneficiarios de las garrafas que la firma estaba dispuesta a entregar.