Solidaridad que viene del campo
Las distintas formas de expresión que la solidaridad ha encontrado en la Argentina parecen ser, afortunadamente, infinitas.
08deJuliode2004a las08:44
Lo prueba el hecho de que, como se informaba la semana última desde las páginas de la sección Campo de LA NACION, también la gente del agro ha encontrado una manera de brindar a la parte más castigada de la sociedad una ayuda generosa y desinteresada para solucionar el problema del hambre y la desnutrición de los sectores desprotegidos.
Esta ayuda, que comenzó a gestarse en julio de 2002, surgió con la intención de articular los numerosos emprendimientos que ya existían en el sector agropecuario dentro de una red solidaria intersectorial que permitiera hacer más eficientes esos aportes, cuya administración fuera transparente -gracias a un sistema de auditoría social- y que también fuera sostenible en el tiempo. Así se constituyó el plan Solidagro, un Plan Solidario Agropecuario que trabaja para que la ayuda a la población necesitada llegue en forma rápida e igualitaria.