CLIMA
Rosario
viernes 18
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

Mercado de granos

Cierre de Granos de fyo.com

A pesar de las bajas del mercado de referencia, la entrada de la exportación en los negocios ayudó a sostener los precios locales.

Por fyo.com

Soja 

» Chicago. (Agosto: usd/t -6,8, ajustando a usd/t 282, Noviembre: usd/t +0,1, ajustando a usd/t 235,6). La soja cerró variada, luego de experimentar bajas en casi toda la jornada. Las entregas contra la posición julio determinaron las bajas de casi 10 dólares de esa posición, mientras que algunos pronósticos de mediano plazo de clima más seco hizo que la soja nueva cierre en terreno positivo. El USDA informó ayer la mejora de 1 % la proporción de cultivos en estado "bueno a excelente", hasta el 68% del total. Los cultivos siguen avanzados, ya que el 39% está en la floración, mientras que el promedio de años anteriores es de 31%. 

» Mercado local. A pesar de las bajas del mercado de referencia, la entrada de la exportación en los negocios ayudó a sostener los precios locales. La mercadería condición cámara se negoció a $/t 500, mientras que la de calidad fábrica a $/t 505 con descarga y 2 pesos más sin descarga sobre los puertos cercanos a Rosario. El volumen negociado fue de 15.000 tn. La mercadería de la próxima campaña se ofrecía  a usd/t 150. En el Mat, el cierre estuvo en los usd/t 158 para mayo del año próximo, con una baja de 2 dólares. 

Trigo 

» Chicago. (Septiembre: usd/t -2,2, ajustando a usd/t 124,7). Los futuros de trigo en Chicago no pudieron con las bajas de la soja, cerrando por debajo de los valores de ayer. La falta de noticias frescas por el lado exportador impedió el sostén de los precios, más aún con la noticia de que Jordania no compró trigo estadounidense. La recolección de trigo de invierno acumula el 69% este año, por encima del 60% de la semana pasada. 

» Mercado local. El trigo cámara se negoció a $/t 330 sobre los puertos cercanos a Rosario, con una mejora de 5 pesos respecto a los precios de ayer. El volumen de operaciones fue de 10.000 tn, demostrando un importante interés de los exportadores. La mercadería nueva se ofrecía a usd/t 95. En el Mat, los futuros ajustaron a usd/t 104 (usd/t -0,3) para la nueva cosecha. La SAGPyA actualizó los compromisos de exportación del trigo argentino 2003/04 al 12 de julio llegan a 5,6 millones de toneladas, desde las 5,475 millones de la última semana. 

Maíz 

» Chicago. (Septiembre: usd/t -1,3, ajustando a usd/t 96,4). Las favorables condiciones climáticas y la mejora del estado de los cultivos no pudieron revertir la presión que representaban las bajas de la soja. Es que la falta de noticias frescas no pudo representar estímulo propio y fueron vencidos por el clima de bajas.

» Mercado local. Escaso volumen negociado. Las operaciones se hicieron a $/t 240 para el maíz entrega inmediata, mientras que los contratos para la nueva estuvieron en los usd/t 80. En el Mat, los futuros de la próxima campaña ajustaron a usd/t 88,2, con una baja de 0,2 dólares. Los compromisos argentinos de exportación de maíz del ciclo 2003/04 sumaron 6,695 millones de tn, por encima de las 6,635 millones de la semana anterior, pero por debajo de la cifra del año pasado a esta fecha (7,485 millones de tn).

Para obtener más detalles, acceda a las Claves del Día de fyo.com.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro