Lanzan programa para minimizar el impacto de la roya de la soja
Mañana a las 10 horas, en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción se realizará el lanzamiento del programa provincial para minimizar el impacto de la roya asiática de la soja en nuestra provincia.
Actualmente, en la provincia de Santa Fe, el cultivo de la soja ocupa un área de 3.4 millones de hectáreas, con una producción de 10.2 millones de toneladas, lo que lo ubica en el cultivo más importante de la provincia.
Los productores de soja de Santa Fe y los participantes de la producción del cultivo deben enfrentarse hoy a la amenaza de la roya asiática de la soja, enfermedad de alto potencial destructivo, recientemente detectada en una amplia área de la provincia.
Por ello, desde las instituciones públicas y privadas se ha coincidido en realizar acciones en común esfuerzo, con el fin de asesorar, capacitar y prestar apoyo tecnológico a los productores sojeros para prevenir y/o atenuar los efectos del hongo, a través de un programa de trabajo provincial, diseñado en consonancia con los lineamientos del plan nacional sobre esta problemática.