Fuentes: de la mano del campo recuperó su empleo
La pequeña localidad del departamento San Lorenzo logró reducir los planes sociales a la mitad
"La situación productiva y laboral que actualmente presenta nuestro pueblo es buena, pero la diferencia con los tiempos donde había pleno empleo radica en que los salarios son bajos, una problemática que sufre la mayoría de los trabajadores del país", dijo el presidente comunal Norberto Contrucci.
"Es cierto -añadió- que como comunidad estamos mucho mejor y hay buenas expectativas de progreso, pero aún falta bastante para llegar a lo que aspiramos". Uno de los indicadores que refleja la mejoría de este pueblo es que descendieron a la mitad los planes sociales. Y las bajas no obedecen a irregularidades, como ocurrió en otras localidades, sino a la generación de empleo genuino. De los cien que había ahora sólo quedan 50 beneficiarios de planes sociales ya que el resto recaló en el mercado de empleo formal.
La reactivación productiva se nota fundamentalmente en la principal empresa metalúrgica de la localidad cuyo impulso también derivó en la reapertura de pequeños talleres que durante la crisis habían cerrado por falta de trabajo. Las empresas madereras también repuntaron. Y un fenómeno similar experimentó el sector de la construcción además del crecimiento que tuvieron otras actividades vinculadas directamente con el campo.