Emotiva reunión en la Facultad de Agronomía
Más de mil asistentes respondieron a la convocatoria que realizó la casa de altos estudios de la Universidad de Buenos Aires.
Se realizó, además, "un tributo a los compañeros desaparecidos de la Fauba durante la última dictadura militar", mediante la construcción de un monolito cerca del Pabellón Central de la casa de altos estudios, en el que se depositó dentro de una cápsula que después se cerró herméticamente, mensajes de más de 100 alumnos de escuelas de la zona, para ser leídos en 2054 y un ejemplar del libro "Nunca más", desarrollado por la Conadep. A continuación, se plantaron cien árboles por parte de estudiantes de escuelas primarias.
Como cierre de las evocaciones, se realizó en el predio de la facultad un emotivo asado criollo para toda la comunidad educativa e invitados especiales, que congregó a más de 1000 asistentes.
En la reunión, estuvieron presentes destacadas figuras políticas del ámbito nacional y provincial, del quehacer educativo, científico y tecnológico, y personalidades culturales surgidas de las aulas de la Fauba. Entre los agasajados del decano Fernando Vilella estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Felipe Solá, en su doble condición de mandatario bonaerense y egresado de la facultad. A Solá se lo notó emocionado cuando al bajar del auto que lo trasladaba recorrió con su vista las tres alas que componen el Pabellón Central.