Agua que no has de beber ... pide Santa Fe a Santiago
Unos 15 mil pobladores de la zona de Tostado en la provincia de Santa Fe sufren las consecuencias de la falta de agua potable para consumo domiciliario a partir de la bajante del caudal por la persistente sequía y a partir de la construcción de una represa en el curso del río Salado en la provincia de Santiago del Estero y que provee de agua para la utilización como riego para la producción agrícola.
El funcionario especificó además que a consecuencia de esta situación los pobladores de las zonas afectadas deben asistirse con el envío de 10 camiones bomba con agua potable para el abastecimiento de los hogares.
Una cuestión de caudal
Antes de la construcción de la presa el río Sladao tenía en la región un caudal de 10 metros diarios, actualmente llega a la zona sólo 1 metro por segundo. “La reglamentación dispone que deberíamos estar recibiendo al menos 3 metros por segundo que es lo que requerimos para cubrir la cantidad de población existente, como insistimos en el reclamo y fuimos escuchados pensamos realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que intevenga en el conflicto”, explicó el funcionario santafesino.
