Ganaderos de Guardia Mitre perdieron más de 200 cabezas a manos de cuatreros
Grave denuncias de productores. Los productores denuncian que cazadores furtivos se movilizan en una camioneta y en un gomón para acceder a los campos. Reclaman por la inacción de la policía y señalan que habría miembros de esa fuerza involucrados.
Cazadores furtivos que se desplazan en un gomón, accediendo al río sin los permisos correspondientes, largan sus perros en las orillas de distintos establecimientos ribereños de la región con el objetivo de acorralar animales de cría (ovejas, chivos y vacunos) y así lograr piezas para faena clandestina, con el agravante de que estos perros, cuando los animales acorralados son ovejas, las matan sea cual sea la cantidad, produciendo un daño enorme a los criadores.
Hasta ahora, según los distintos productores, la matanza entre estos establecimientos superaría las doscientas cabezas y ya algunos de ellos han hecho denuncias y exposiciones en la subcomisaría de Guardia Mitre. Al decir de los daminificados, la inacción policial y las sospechas de participación de algunos miembros de esa fuerza en el tema, ha llevado a realizar averiguaciones y seguimientos en forma particular que han revelado muchos datos que, seguramente, ayudarán a esclarecer la desaparición y matanza de los animales mencionada.
Han sido identificados dos vehículos y un gomón. Incluso, hace pocos días, con total indiferencia y haciendo caso omiso a la prohibición existente, los "cazadores" lograron botar la embarcación en la balsa Sauce Blanco, ignorando la reacción de los empleados del lugar.