Vacunos: el Mercado de Liniers operó con una entrada de 7806 cabezas
Venta ágil y cotizaciones estables
Los compradores actuaron con criterio selectivo
Por novillos livianos se pagó un máximo de $ 2,195
Moderado interés por las haciendas con terminación incompleta
En la primera rueda de negocios del nuevo año en el Mercado de Liniers la oferta resultó limitada, pues en 192 camiones llegaron al establecimiento 7806 vacunos. Con participación de lotes de calidad y preparación diversa -desde los calificados especiales hasta aquellos expuestos con preparación incompleta-, los operadores del abasto y del sector frigorífico actuaron con el mismo criterio selectivo impuesto el miércoles anterior, última rueda de ventas de 2004 por la inactividad de jueves y viernes, y fijaron precios acordes con el rendimiento atribuido en cada caso.
De todos modos, las haciendas especiales por su calidad y terminación se cotizaron en los buenos niveles alcanzados el miércoles pasado. Esta tónica comprendió a los novillos, a las clasificaciones livianas de consumo y a las vacas.
Las remesas de calidad inferior fueron negociadas con interés sólo discreto de la demanda y valores notoriamente distanciados de los asignados a los lotes sobresalientes.
El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA fue $ 2,003, mientras que el precio promedio general de Mercados al Día resultó $ 2,005.