Vaca vieja, ¿el verdadero sabor de la carne argentina?
En un nuevo episodio, Laucha y el equipo de Locos X el Asado se animaron a un desafío distinto: poner en la parrilla cortes de vaca vieja de pastura; una carne con menos ternura, pero con un sabor profundo y auténtico que divide opiniones y despierta pasiones

En el universo del asado argentino hay debates que nunca se cierran: carbón o leña, jugoso o a punto, costillar o vacío. Ahora, Locos X el Asado suma otro capítulo a esa eterna discusión: ¿Qué pasa si en lugar de apostar por el clásico novillito, ponemos en la parrilla una vaca vieja de pastura?
Cómo se hace una vaca vieja
Para responderlo, Laucha de Locos X el Asado visitó a Lean, de Estancia Jesús María en El Palomar, y se trajo varios cortes de un animal de más de 8 años, criado 100% a campo. El dato no es menor: a diferencia del novillito, que garantiza terneza y un sabor más suave, la vaca vieja resigna suavidad para entregar una intensidad brutal en boca. “Acá la protagonista real es la carne”, resumió Lean, destacando que cada bocado lleva consigo el gusto a pastura y a campo abierto.