Soja y maíz, con buena sanidad

Con un buen registro de lluvias en los últimos meses...

07deEnerode2005a las08:35

Con un buen registro de lluvias en los últimos meses (265 milímetros desde setiembre hasta finales de 2004), los cultivos presentan un muy buen estado sanitario, con la presencia esporádica de plagas.

El escenario brinda un panorama optimista para las próximas semanas y podría mantenerse, incluso, más tiempo si se registraran los niveles históricos de precipitaciones del mes de enero, según el último informe sobre sistema de alarma de plagas elaborado por el Inta Marcos Juárez.

“Esta situación no significa descuidar la revisión de los lotes ya que pueden ocurrir ataques aislados de plagas que requieren control. Los próximos meses son críticos para la probable aparición de plagas que pueden dañar la producción. Por lo tanto, más que nunca, se recomienda el uso de las técnicas de manejo integrado cuyos fundamentos básicos a nivel de campo se manifiestan en el monitoreo, uso de umbrales de daño y diagnóstico certero de los eventuales daños provocados por las plagas, antes de decidir su control”, precisó Jorge Aragón, técnico del Inta Marcos Juárez

Insectos