Oferta escasa y valores muy firmes

Por novillos livianos se pagó hasta $ 2,40 por kilo

12deFebrerode2005a las08:04

Con registros de variada intensidad, en algunos casos superiores a los cien milímetros, la lluvia volvió a ejercer influencia en la operatoria desarrollada hasta el miércoles, inclusive, en el Mercado de Liniers.

Ya sea por la imposibilidad de acceder a los campos de engorde para cargar la hacienda o por la falta de guías, dado que las comunas departamentales no las extienden para preservar los caminos y calles provinciales, lo concreto fue que se dispuso en corrales de sólo 26.905 vacunos: 7067 el lunes; 7644 el martes, y 12.194 el miércoles.

Como consecuencia directa de una oferta inferior a las necesidades de los distintos compradores -uno de los supermercados adquirió 2152 cabezas, equivalente al 8% del total expuesto- prevaleció en los remates una disposición firme para cerrar los negocios con todas las categorías.

Los valores del novillo en sus distintos pesos mostraron fluctuaciones no deseables, según se dijo a LA NACION en el diálogo de pasarelas, como las subas de 9 a 11 centavos anotadas el martes en virtud de la fuerte oposición registrada entre los distintos operadores.

Alcanzaron particular relevancia los márgenes logrados en la venta de las haciendas chicas de consumo, de modo acentuado los lotes especiales de engorde a corral, a punto tal de marcarse varios máximos históricos.