Sequía golpea a Corrientes

Los productores deben comenzar a trasladar su hacienda, pero no hay campos disponibles con pasturas y comienza una liquidación que golpea a la economía provincial...

04deMarzode2005a las09:10

Alrededor de 20.000 hectáreas del este correntino están en estado de emergencia. Se ubican en General Alvear, Santo Tomé y Virasoro. Es que la sequía ya acumula dos meses, y los incendios amenazan con abatir a los propietarios de las explotaciones agropecuarias. Los productores deben comenzar a trasladar su hacienda, pero no hay campos disponibles con pasturas y comienza una liquidación que golpea a la economía provincial. «Ya hay productores que malvenden su hacienda y el precio ha caído muy fuerte. Los campos que no se incendiaron están padeciendo la falta de pasturas. Esto ya es zona de desastre», decía Juan Carlos González, delegado de la Rural en Alvear y titular de la Asociación Rural de la zona.

El ministro de la Producción de Corrientes, Javier Frattini, recorrió las áreas afectadas y declaró la emergencia agropecuaria que ahora tiene que ser aprobada en el nivel nacional.

González, en diálogo con este diario, no se cansaba de agradecer a la Sociedad RuralArgentina el apoyo. La entidad central, en tanto, emitía un comunicado en el que pide a las autoridades nacionales y provinciales «que pongan a disposición de los productores de la zona los recursos necesarios para paliar la delicada situación».