Niveles récord en commodities

La particular situación climática del Sur del Brasil y de algunas regiones de nuestro país ha permitido disfrutar de una mejora considerable en el esquema de precios...

14deMarzode2005a las08:04

La particular situación climática del Sur del Brasil y de algunas regiones de nuestro país ha permitido disfrutar de una mejora considerable en el esquema de precios. Así, la posición de soja para entrega en el mes de mayo en el MAT ha mejorado 28,6% en los últimos treinta días, algo realmente poco pensado un mes atrás.

Lo concreto es que la sequía en Brasil ya dejó de ser noticia, más allá de las proximaciones que se vayan haciendo en torno al número final en ese país.

El Ministerio de Agricultura brasileño estima ahora una campaña de 57 millones de toneladas, contra una estimación previa de 61,4 millones. El informe demoró una semana en ser revelado para permitir determinar la situación con mayor certeza. Por su parte, la consultora privada Celeres revelaba la semana pasada una nueva proyección desde 56,4 millones, 5,8 millones por debajo de lo estimado un mes atrás.

La producción de maíz en Brasil también disminuirá como consecuencia de la intensa sequía de las últimas semanas. Según el informe del USDA, en ese país la producción caería a 39,5 millones de toneladas, o sea 2,5 millones de toneladas menos que lo obtenido en el ciclo anterior.