Subió el gasoil para camiones
Repsol YPF aumentó hasta un 2% los precios de los que cargan con la tarjeta Ruta
El alza del costo del petróleo y la mayor demanda de gasoil en el país provocaron, en los últimos días, nuevos aumentos de ese combustible en algunos mercados: diez días atrás, Repsol YPF aplicó incrementos para los camioneros que cargan el producto mediante la tarjeta YPF Ruta.
Según la empresa, el alza fue de entre el 1 y el 2%. En las estaciones de servicio, en cambio, afirmaron que alcanza al 3,5% en algunos casos. En determinados distritos, como la ciudad de Córdoba, se quejan incluso de que se redujo el cupo de entregas o de que, directamente, está suspendido el suministro mediante ese programa de bonificaciones.
El recorte de esos beneficios se aplica desde el 5 de este mes, antes de que Shell decidiera aumentar el precio de sus combustibles, hecho que provocó un boicot contra la empresa convocado por el Presidente. Además, no afecta a los surtidores donde cargan los usuarios comunes: sólo a los camioneros que, mediante un acuerdo con la petrolera, reciben gasoil con un descuento de entre el 5 y el 10% y lo pagan por mes.
En Repsol YPF dicen que la medida afecta a unas 600 cuentas corrientes de usuarios adheridos al convenio. "En las 1800 estaciones que tenemos en todo el país no se movió ningún precio. No es un aumento, sino una baja en el descuento que hemos decidido darles a los camioneros. Ese precio se mueve siempre, no tiene nada que ver con la política de los surtidores", afirman. En efecto, esa bonificación se redujo gradualmente en los últimos tiempos, a pesar de que la petrolera no cambia los valores minoristas desde hace 8 meses.