Importantes bajas para los novillos

Hubo pérdidas de 13 a 17 centavos por la mayor oferta

09deAbrilde2005a las08:30

Sin solución de continuidad desde el viernes último, los precios de los novillos negociados en el Mercado de Liniers mostraron una baja pronunciada, pues pasaron de $ 2,379 del miércoles 30 a los $ 2,193 de igual día de la semana clausurada ayer.

La causa de tamaño revés puede resumirse en la desproporción entre los ingresos y las previsiones de compra de los diferentes operadores que, con 34.044 vacunos expuestos de lunes a miércoles -el jueves se adicionaron 2114 animales-, pudieron actuar con invariable comodidad y asignar las cotizaciones en estricta relación con la calidad racial, la terminación de cada lote y, como era dable esperar, según el plazo de pago otorgado.

Cabe apuntar que en igual lapso de la semana precedente, se dispuso de 27.014 vacunos, es decir, la oferta se elevó en un 26,03%, equivalente a 7030 cabezas.

En el diálogo de pasarelas se dijo a LA NACION que sería deseable que en las góndolas y demás centros de venta minoristas también se abarataran los diferentes cortes, particularmente aquellos que componen la dieta alimentaria de los hogares con los presupuestos más ajustados.

Del cotejo de los valores obtenidos el miércoles 30 e igual día de esta semana surge una quita de 16 a 17 centavos para los novillos livianos y medianos y de 13 a 15 centavos para los entrepesados y pesados.