El Mercosur, unido contra la aftosa

La necesidad de acordar planes de trabajo conjunto para erradicar definitivamente la fiebre aftosa fue una de las conclusiones del Congreso Nacional de Aftosa...

09deAbrilde2005a las08:35

Río Cuarto.- La necesidad de acordar planes de trabajo conjunto para erradicar definitivamente la fiebre aftosa fue una de las conclusiones del Congreso Nacional de Aftosa realizado el fin de semana pasado en Río Cuarto, con la participación de ganaderos y funcionarios de los miembros del Mercosur y de países vecinos.

Unas 500 personas, en su mayoría productores agropecuarios, respondieron a la convocatoria realizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), la Sociedad Rural de Río Cuarto y la Unidad Ejecutora Local (UEL) "Centro del Sur y Comechingones" de lucha contra la aftosa.

También se contó con la participación de una nutrida delegación de dirigentes ruralistas del exterior que en algunos casos llegaron acompañados por funcionarios de los servicios de sanidad de cada país. Entre ellos, Carlos Trapani, presidente de la Comisión Mercosur de Aftosa (Paraguay); Ernesto Salas García, presidente del Servicio Nacional de Sanidad Ganadera (Bolivia); Patricio Vigneaux, miembro de la Federación Nacional Gremial de Producción de Ganado Bovino (Chile); Alexandre Jacewicz, integrante de la Federación de Agricultura y Ganadería de Paraná (Brasil), y Jaime Castells, de la Asociación Rural de Uruguay.