Advierten que la faena de vientres actual podría atentar contra las colocaciones futuras

Daniel Rearte, director nacional de ganadería de la SAGpyA, advirtió en Infocampo...

11deAbrilde2005a las17:27

Daniel Rearte, director nacional de ganadería de la SAGpyA, advirtió en Infocampo con Daniel Díaz que si bien el sector ganadero presenta hoy buenas perspectivas, se deberá aumentar urgentemente los índices reproductivos de los rodeos ya que, de lo contrario, la Argentina podría enfrentarse, en un futuro próximo, con serias dificultades para satisfacer su demanda interna y externa, favoreciendo un proceso de crisis.

Desde AM 950 Radio Belgrano, Rearte expuso que “el negocio ganadero se presenta con buenas perspectivas”, pero consideró que “no podemos ignorar los problemas que están ocurriendo con el aumento de la carne y los riesgos que eso genera en la incidencia inflacionaria”.

El director de Ganadería manifestó su preocupación ante la próxima apertura de nuevos mercados y la evolución favorable del status sanitario en la Argentina, ya que estas perspectivas de talante positivo no poseen un desarrollo equivalente en cuanto a los niveles de producción.

Asimismo, Rearte expuso que la producción ganadera experimentó un estancamiento debido a la pérdida de superficie que sufrió frente a la soja, cultivo al que le cedió 4 M de hectáreas. “Ese incremento del stock en términos de carga animal trajo mermas productivas -señaló- la falta de pasto para mantener esa hacienda no permitió incrementar los índices de procreo”.