Un clásico de EE.UU. se exporta a sesenta países desde Pehuajó
Un grupo argentino inaugurará allí, en mayo, la planta más moderna del mundo...
Un grupo argentino inaugurará allí, en mayo, la planta más moderna del mundo. Argentina superó a EE.UU. y ya es el primer exportador mundial del producto.
En algunos días más, la ciudad de Pehuajó tendrá la planta más moderna del mundo de procesamiento de maíz para pochoclo, o "pop corn", como se lo conoce en buena parte del planeta. El tema puede parecer extraño, pero no lo es, porque la Argentina ya se convirtió en el primer exportador mundial del producto.
La planta pertenece a un grupo empresario argentino que posee dos compañías dedicadas a la exportación de estas especialidades, que abastecen el creciente consumo mundial de snacks. Se trata de Sunny Crops y Snack Crops.
Sergio Casas, el presidente de Snack Crops, contó a Clarín que buena parte de las exportaciones argentinas de maíz para "pop corn" van hacia Estados Unidos. "Es como venderle Coca Cola al país de la Coca Cola", sostuvo. Pero los embarques no se quedan allí. Llegan a un total de 60 países y el pochoclo que se come en muchas salas de cine del mudo se hace con maíz producido en la Argentina.