Arrancó en el norte la siembra de los primeros lotes de trigo

El tiempo estuvo cambiante, con un desmejoramiento desde el domingo, que incluyó lluvias localizadas y lloviznas más extendidas...

15deAbrilde2005a las08:31

El tiempo estuvo cambiante, con un desmejoramiento desde el domingo, que incluyó lluvias localizadas y lloviznas más extendidas. Luego hubo días parcialmente nublados, pero volvieron las condiciones de humedad y lluvia. Los milimetrajes más elevados cayeron en Entre Ríos, mientras que en el resto de la región hubo precipitaciones moderadas, especialmente en la zona de confluencia de Buenos Aires y Santa Fe, mientras que en Córdoba las lluvias fueron dispares.

Hubo también un apreciable descenso térmico en toda la región. Las temperaturas mínimas mostraron un notable descenso, en particular sobre la parte sur, donde se hubo registros cercanos a los 0 grados centígrados. El avance de las trillas fue diferencial, ya que las tareas continuaron lentamente donde hubo lloviznas dispersas, y en algunos casos fueron directamente suspendidas.

En cambio, las condiciones ayudaron al sostenimiento de las especies forrajeras implantadas, y siguieron recargando el perfil del suelo, lo que genera buenas perspectivas para el trigo, cuya implantación se generalizará en las próximas semanas.