El potencial del negocio cárnico
La euforia de los proveedores, la aparición de los bancos con una buena oferta de créditos a los productores ganaderos...
La euforia de los proveedores, la aparición de los bancos con una buena oferta de créditos a los productores ganaderos y una decidida apuesta por el mejoramiento genético fueron algunos de los puntos salientes de la Expochacra ganadera que se realizó en Balcarce. El buen momento que atraviesa el negocio se reflejó en los buen os precios pagados en el remate de 5 mil animales. El "Sendero de la carne" organizado por los especialistas del Inta Balcarce, fue una de las atracciones de la muestra. En el marco del ciclo de conferencias agropecuarias, Daniel Rearte, ex director de Ganadería de la Nación, describió la situación productiva de la ganadería bovina y sostuvo que "en Argentina faltan terneros para producir novillos, hoy la producción es limitada y se presenta como un verdadero cuello de botella de la cadena de valor de la carne". Rearte consideró imprescindible aumentar la tasa de extracción "para incrementar la producción de carne y aprovechar la oportunidad del negocio".
Además comentó que Argentina deberá hacer un gran esfuerzo para aumentar la producción y así satisfacer nuevos mercados, sin descuidar el interno.