Arriban misiones para revisar el control sanitario.
Misiones técnicas de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos y Canadá comenzaron a arribar al país para revisar los sistemas de control sanitario que garantizan la seguridad y calidad de las exportaciones de carnes bovinas argentinas...
Misiones técnicas de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos y Canadá comenzaron a arribar al país para revisar los sistemas de control sanitario que garantizan la seguridad y calidad de las exportaciones de carnes bovinas argentinas, según informaron voceros de la industria frigorífica y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En los próximos días, los visitantes tomarán «severos exámenes al sistema sanitario argentino» y, aunque las expectativas de obtener «un aprobado» son altas, las fuentes indicaron que de sus resultados «dependerá el futuro desarrollo de las exportaciones» del sector.
La primera delegación será la europea, que comenzará a trabajar desde mañana en la evaluación de los mecanismos de identificación de la hacienda que permiten asegurar que los animales despachados desde los establecimientos de campo son los mismos que se procesan en las plantas de faena.