Los fondos de inversión se hacen carne.

La escuálida oferta del sector bancario, con tasas de interés que siguen por el piso, continúa alentando la conformación de fondos fiduciarios para diversos objetivos...

29deAbrilde2005a las16:50

La escuálida oferta del sector bancario, con tasas de interés que siguen por el piso, continúa alentando la conformación de fondos fiduciarios para diversos objetivos. La herramienta cierra por ambos lados, ya que permite el “fondeo” de la parte interesada en obtener “líquido” para un fin determinado, al tiempo que ofrece rendimientos superiores a un plazo fijo en cualquier entidad crediticia.

En Córdoba, donde reina la tendencia hacia los grupos con fines inmobiliarios, comenzó a asomar el interés por la ganadería, anotada en la grilla de quienes ya experimentaron con fondos agrícolas.

La actividad pecuaria, que en las últimas campañas quedó bajo la sombra de los granos y cereales, aparece hoy como una alternativa de inversión, particularmente para el respaldo financiero en la conformación de planteles, o para financiar la instalación de feed lots (establecimientos para engorde de hacienda) de baja escala.

“Ya existen instituciones que están estructurando grupos cerrados de fideicomiso para cría e invernada, con rentabilidad anual asegurada”, afirmó un influyente consultor de la plaza local.