Tartagal estrena matadero.
El monto de la inversión estatal, que asciende a los 0.000, permite contar con una planta con condiciones higiénicas y sanitarias óptimas para brindar a la zona el servicio de faena...
Con los objetivos de reactivar la ganadería de la zona, garantizar a la comunidad alimentos de calidad, y la con la voluntad de regularizar el servicio de faena, las autoridades provinciales, en forma conjunta con el Municipio de Tartagal, encararon una inversión, que se hizo realidad esta semana con la inauguración del nuevo matadero de Tartagal.
El nuevo matadero, que ostenta la categoría de provincial, está ubicado en el paraje Tranquitas al norte de la ciudad, y se encuentra emplazado en un predio de 10.400 metros cuadrados. Cuenta con alambrado e iluminación perimetral, garita de control, tres corrales con capacidad para 250 cabezas, báscula de pesado individual, oficinas, vestuarios y sanitarios para el personal.
Toda la estructura se encuentra recubierta con azulejos y fue dividido en zona "sucia" (cajón de noqueo, insensibilizador eléctrico), zona intermedia (desollado y esvicerado), vísceras rojas (piletones, mesadas y gancheras), vísceras verdes y zona limpia (lavado, emprolijado y aserrado de las reses con inspección veterinaria).