Los novillos se cotizaron en alza.

Su participación insuficiente en la oferta provocó mejoras de entre 3 y 4 centavos por kilo...

03deMayode2005a las08:03

Demanda sostenida por las haciendas livianas engordadas a corral

Se reanudaron ayer las ventas de vacunos en el Mercado de Liniers con una oferta de consideración limitada, como suele suceder los lunes, pues de 189 camiones fueron descargados 7260 cabezas. Con una participación insuficiente de novillos en la entrada respecto de las necesidades de los distintos operadores locales, su venta se caracterizó por la sostenida competencia de los frigoríficos, los abastecedores y los supermercados, actitud que posibilitó un repunte de 3 a 4 centavos en sus cotizaciones.

La comercialización de las haciendas chicas de consumo se desarrolló con criterio selectivo de los compradores al momento de proponer precios, no obstante lo cual depararon un promedio no muy distinto del registrado el viernes. Cabe apuntar que las remesas destacadas por terminación, engordadas a corral o suplementadas, merecieron valores notoriamente superiores a los asignados al resto de los lotes.

No indicaron variantes sustanciales los negocios concertados con las vacas de conserva y manufactura, cuyos precios oscilaron en marcas estables, es decir, sin descontar las fuertes quitas de la semana última.