Conflicto por las guías ganaderas.
Las aguas siguen agitadas entre los productores ganaderos de la provincia después que comenzaron a confirmarse, desde el mes pasado, los aumentos de tasas...
Esta semana debía concretarse una reunión para evaluar los argumentos de uno y otro lado del mostrador, pero el cónclave quedó para más adelante, probablemente para la semana próxima.
Los ajustes de hasta 300 por ciento en algunos casos (de uno a cuatro pesos por cabeza) sobre las denominadas guías ganaderas dieron por tierra con una decisión política adoptada en 2003 por el Gobierno provincial, de sustituir ese instrumento por un documento único de tránsito ganadero, más moderno y menos oneroso para los productores y que encuadraría con la filosofía de reducir y eliminar impuestos.
Los productores acusan ahora que en una negociación a sus espaldas, dentro de la Mesa Provincia-Municipios que preside el ministro de Gobierno, Eduardo Accastello, la Provincia no cumplió con toda la letra del acuerdo que todas las partes firmaron hace un poco menos de dos años en la Exposición Rural de Jesús María.