Expansión de la ganadería salteña.
Ante esta realidad, muchos agricultores han encarado la salida de sus productos mediante la conversión en carne...
Ante esta realidad, muchos agricultores han encarado la salida de sus productos mediante la conversión en carne; sólo en el este provincial, cuatro millones de hectáreas podrían incorporarse a la producción pecuaria
La Argentina expande su frontera ganadera en el Noroeste. Con la caída de los precios internacionales y el alto costo de los fletes, la soja, el maíz, el poroto y el sorgo ya no constituyen el paradigma productivo de la comarca. Conscientes de esta realidad, no pocos agricultores han encarado la salida de sus productos mediante la conversión en carne.
A partir de esta nueva alternativa, sólo en el este salteño, potencialmente unos 4 millones de hectáreas podrían incorporarse a la explotación pecuaria, en los próximos años.
Pese al rigor climático -las temperaturas se elevan a 45/50 grados y las lluvias acumulan unos 520 milímetros entre octubre y abril-, la decisión de algunos emprendedores y la aplicación de una adecuada tecnología de procesos están haciendo camino.
Además, la evolución de las pasturas tropicales, especialmente el gatton panic, un recurso forrajero esencial, están contribuyendo a cambiar la historia.