Prioridades del negocio ganadero argentino.- Arturo Lavallol (*)
La ganadería argentina cuenta con grandes posibilidades en función de las proyecciones de crecimiento que brindan los mercados externos y el consumo local. Para aprovechar esas potencialidades es necesario definir prioridades que permitan la expansión de la producción y el negocio ganadero.
Según Lavallol, hoy se advierten señales positivas que denotan un mayor interés del productor ganadero "que vuelve a creer en esta actividad y está pensando en invertir en ella, dejando de lado objetivos puramente especulativos y dando lugar a las posibilidades empresariales que ofrece la producción de carnes rojas en nuestro país".
En tal sentido, consideró que la actividad ganadera está recuperando el terreno que había perdido tras quedar "acorralada" por el boom agrícola, y que uno de los mayores desafíos será aumentar la provisión y la calidad de las carnes para poder cumplir con el crecimiento de la demanda esperado.
Para ello, consideró a la siembra directa (SD), las herramientas financieras, el trabajo conjunto entre los productores y una estrategia de cadena que brinde valor agregado como herramientas a utilizar para alcanzar dicho cometido.