Chicago vendió en Rosario su contrato de soja sudamericana.
El Mercado de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) presentó ayer en Rosario el contrato de futuros de soja sudamericana, que comenzará a operar a partir del 20 de mayo...
El Mercado de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) presentó ayer en Rosario el contrato de futuros de soja sudamericana, que comenzará a operar a partir del 20 de mayo. El lanzamiento es el punto de partida de un paquete de productos regionales que se completarán con los de harina y aceite de soja y probablemente el de opciones en una segunda etapa.
El contrato apunta netamente al mercado de cobertura y no los negocios de mercadería física. Así lo remarcó ayer Jeffrey Smith, consultor externo del CBOT que participa en la conformó de este producto desde septiembre de 2004. Los puertos de entrega en un inicio serán los brasileños de Paranaguá y Santos, pero está en carpeta sumar alguno más en Brasil y en la región de Rosario.
Smith señaló que distintos operadores en la región tienen un interés "activo" para participar como punto de entrega de mercadería, pero por razones de confidencialidad evitó dar nombres propios.