Segundo turno para estar en Agro Activa.

Hoy, a partir de las 19.30, en la Municipalidad de Bell Ville, se llevará a cabo el segundo sorteo de stands para Agro Activa 2005, la megaexposición que se realizará en Ballesteros del 9 al 12 de junio...

Por
13deMayode2005a las09:44

Hoy, a partir de las 19.30, en la Municipalidad de Bell Ville, se llevará a cabo el segundo sorteo de stands para Agro Activa 2005, la megaexposición que se realizará en Ballesteros del 9 al 12 de junio.

En este caso, la convocatoria está limitada a los expositores que han adquirido parcelas de 150 metros al aire libre o stands interiores.

La muestra se realizará en la estancia La Berta, en el kilómetro 531 de la Ruta Nacional 9, y en su sección ganadera contará con ejemplares de ganado bovino de carne y leche, ovinos, porcinos, caprinos, equinos, búfalos y un importante sector de granja.

Hasta ahora, 312 expositores escogieron sus ubicaciones en el primer sorteo, llevado a cabo el 8 de abril último, en la Sociedad Rural de Villa María.

Cierre ganadero

Por otra parte, el próximo domingo cerrará la inscripción de los animales que participarán de la muestra y que deberán realizar los controles fenotípico y sanitario.

En ese sentido, la 38ª Exposición de Granja y Lechería que la Sociedad Rural de Villa María organiza en el marco de Agro Activa representa, sin dudas, la innovación más trascendente que presentará la undécima edición de la mayor muestra a campo abierto del país.

A pocos días del cierre de inscripción de animales las perspectivas son excelentes, dado el gran interés que han mostrado los cabañeros.

Antonio Gili, quien será el comisario general de la exposición ganadera, consideró que “todo lo nuevo trae expectativa. Y especialmente entre los productores en raza de leche hay una expectativa muy grande; por eso, posiblemente tengamos mayor cantidad de animales, con lo más granado a nivel nacional e inclusive con la presencia de un jurado extranjero”.

Con la fecha de la exposición cada vez más cercana, Gili remarcó la iniciativa de la Sociedad Rural de Villa María de participar de la muestra “máxime que traslada su exposición de lechería y granja que se hace en mayo a la mega muestra”.

Familia rural

Por otra parte, un total 47 familias residentes en los departamentos General San Martín y Unión de la provincia de Córdoba, se inscribieron en el concurso Familia Rural del Año que, por cuarta edición consecutiva, se lleva a cabo en el marco de Agro Activa.

En la actualidad, el equipo evaluador está realizando las visitas a campo para preseleccionar una terna, de la cual saldrá la familia ganadora.

Temas en esta nota