Mercado de vacunos: Amplia demanda para el abasto local.

Por novillos livianos se pagó hasta $ 2,40 por kilo...

14deMayode2005a las08:23

Los negocios efectuados esta semana en el Mercado de Liniers se concertaron con una oferta numerosa, con condiciones estimadas favorables para los remitentes y sin que el extendido paro de actividades que inició el martes parte del personal del Senasa impidiera o entorpeciera una afluencia normal al tradicional recinto formador de precios.

En virtud de que la nueva medida de fuerza tuvo amplia difusión pública, los productores tomaron los recaudos necesarios para obtener los certificados de tránsito anticipadamente, de forma tal que desde el lunes los ingresos a Liniers fueron abundantes y sin duda superiores a los habituales.

En efecto, el lunes sumaron 11.402 cabezas, a las que siguieron 16.712 el martes y 13.650 el miércoles, haciendo un acumulado de 41.764 animales, que superó en 11.354 al ingreso registrado en igual lapso del período comercial precedente.

No obstante esa importante concentración de remesas de todas las categorías y clasificaciones, con calidades y terminaciones diversas, se mantuvo un ritmo ágil en las ventas debido a la amplia cobertura que fue común a los distintos operadores de compra, urgidos seguramente por la necesidad de asegurar sus faenas inmediatas.