Se realizó Expoternero 2005.

Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril se concretó Expoternero 2005...

Por
14deMayode2005a las08:25

General Acha.- Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de abril se concretó Expoternero 2005, organizada por la Asociación Rural de General Acha (La Pampa) y auspiciada por la Asociación Argentina de Angus; el remate de hacienda estuvo a cargo de la firma martillera Néstor Hugo Fuentes.

En el acto central, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció la quita de un 15% en el costo de las guías, que alcanzará a las comisiones de fomento y a todos aquellos productores que se adhieran al Plan de Activación Ganadera.

Además, en este encuentro se eligió al Criador del Año, que correspondió a Celia Pérez de García, del establecimiento La Carreta, de la zona de Hucal. Luego siguieron los premios a los mejores lotes: el destacado del oeste pampeano fue para Agustina Mora de Tentan, del establecimiento San Eduardo, de la zona de Puelches.

El mejor conjunto de terneros pesados fue para Los Pinos, de Eduardo Vázquez, de Quehué.

Más tarde recibieron premios, también, el establecimiento La Paz, de José Ruiz Pérez e Hijos SA, de General Acha, y Los Pinos, de Ricardo Rodríguez, de General Acha.

En terneros livianos-medianos los premios fueron asignados a La Chita, de Darío Sarasola, de esta ciudad; 15 de Agosto, de Cobacle SA de Abramo y El Productor, de Martínez Hnos., de Carro Quemado.

En tanto que en hembras pesadas, el primer premio fue para Los Pinos de Eduardo Vázquez, de Quehué; 2º premio para La Paz de José Ruiz Pérez e Hijos, de General Acha, y 3er. premio para La Chita, de Darío Sarasola, también de esta ciudad.

En el remate se vendieron los 8230 vacunos embretados, la mayoría de excelente calidad y con trazabilidad, bajo el martillo de Néstor Hugo Fuentes, Ricardo Arzoz y Javier Andueza. Se lograron buenos precios con compradores de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Buena venta en el remate

Se vendieron 8230 vacunos, en su mayoría de excelente calidad y con trazabilidad

Temas en esta nota